La cinta adhesiva fue inventada en 1925 por la empresa Minnesota Mining and Manufacturing mejor conocida como "3M", la invención se le reconoce a uno de sus ingenieros llamado Richard Drew, originalmente era cinta de papel como la que conocemos hoy como "Masking" y en 1930 buscando desarrollar un sello a prueba de humedad para el empaque alimenticio de celofán invento la primera cinta trasparente.
El término "Scotch" con el que comúnmente se le conoce hoy, mayormente para referirse a cintas de oficina trasparentes en México y que es una marca patentada por la misma compañía, fue adoptado después de que uno de sus clientes se quejó por la falta de adhesivo en la cinta, ya que en un principio solo llevaba adhesivo en las orillas de la cinta, una versión de la historia dice que un cliente les pregunto: ¿porque tan "Scotch" (escocés) con el adhesivo? y otra afirma que se dijo: lleva esto a tus jefes "Scotch" (escoceses) y diles que le pongan más adhesivo. El término "Scotch"- escocés se utilizaba para decir que algo o alguien era barato o Tacaño, basado en la retroalimentación 3M aplico más adhesivo a la cinta y la bautizo como cinta "Scotch".
Otro nombre por el que también se le conoce en México es
"Diúrex" al igual que "Scotch" es una marca con la que se
hizo común referirse a la cinta trasparente.
A través del tiempo se fueron desarrollando más tecnologías tanto de los
respaldos o sustratos como de los adhesivos, haciendo posible cubrir una amplia
variedad de aplicaciones, en la actualidad las cinta adhesivas de empaque para uso industrial son la manera más común, económica y accesible de cerrar cajas.
En México hay una amplia oferta comercial de fabricantes que ofrecen cintas para empaque también denominadas "Commodity" asi como las "Especiales" que cubren una aplicación particular.
Comentarios
Publicar un comentario