Desde productos naturales como una naranja o un huevo hasta un SmartPhone se benefician del empaque de una o diversas maneras.
Pero ¿qué es el empaque y para qué sirve?
El empaque es la envoltura con la que se protege, contiene, traslada y agrupa un producto, si va en contacto directo con él, se clasifica como primario y por lo general se aprovecha para darle una presentación o imagen atractiva para su exhibición y fomentar su venta.
El empaque secundario igualmente protege y agrupa el empaque primario, algunos productos requieren una tercera y cuarta clasificación de empaque, la cual va agrupando y protegiendo a la anterior hasta convertirse en unidad de carga.
Existen diversos productos de empaque fabricados de distintos materiales como el papel, el plástico y hasta el acero, Algunos de ellos son:
El empaque se clasifica en dos tipos, por un lado están los "Commodity" los cuales son productos genéricos fácil de conseguir y con desempeño regular y similar a todas las ofertas que hay en el mercado, y por otro lado están los productos "Especiales" con desempeños fuera de lo regular o para cubrir una necesidad en particular.
Comentarios
Publicar un comentario